CRITERIOS
|
ALTERNATIVA 1
Capacitar a las docentes
|
ALTERNATIVA 2
Capacitar a los padres y madres de familia
|
ALTERNATIVA 3
Capacitar a otros agentes
|
COSTE
|
bajo
|
bajo
|
bajo
|
TIEMPO
|
medio
|
medio
|
medio
|
CONCENTRACIÓN SOBRE LOS BENEFICIARIOS
|
alto
|
alto
|
alto
|
RIESGOS SOCIALES
|
bajo
|
bajo
|
bajo
|
IMPACTO DE GÉNERO
|
alto
|
alto
|
alto
|
VIABILIDAD
|
alto
|
alto
|
alto
|
APROVECHAMIENTO DE RECURSOS LOCALES
|
alto
|
alto
|
alto
|
PROVABILIDAD DE ALCANZAR EL OBJETIVO
|
alto
|
alto
|
alto
|
PRIORIDADES DE
|
alto
|
bajo
|
bajo
|
EXPLICACIÓN:
Con relación al coste, es importante
aclarar que uno de los objetivos principales es buscar alianzas con el ICBF, el
cual podría facilitar los materiales necesarios para llevar a cabo las
actividades y diseñar el material didáctico, es por esta razón que los costos
serian bajos, ya que se aprovecharían al máximo estas ayudas.
El tiempo en el cual se capacitarían a
los agentes ya mencionados seria medio ya que no cuentan con el tiempo
suficiente para capacitarse por tener que invertir la mayor parte de este en
asuntos laborales.
ANALISIS CUANTITATIVO DE ALTERNATIVAS
CRITERIOS
|
ALTERNATIVA 1
Capacitar a las docentes
COEFICIENTE
|
ALTERNATIVA 2
Capacitar a los padres y madres de familia
|
ALTERNATIVA 3
Capacitar a otros agentes
|
||||
COSTE
|
2
|
2
|
4
|
2
|
4
|
2
|
4
|
TIEMPO
|
3
|
3
|
9
|
3
|
9
|
3
|
9
|
CONCENTRACIÓN SOBRE LOS BENEFICIARIOS
|
5
|
5
|
25
|
5
|
25
|
5
|
25
|
RIESGOS SOCIALES
|
2
|
2
|
4
|
2
|
4
|
2
|
4
|
IMPACTO DE GÉNERO
|
5
|
5
|
25
|
5
|
25
|
5
|
25
|
VIABILIDAD
|
5
|
5
|
25
|
5
|
25
|
5
|
25
|
APROVECHAMIENTO DE RECURSOS LOCALES
|
5
|
5
|
25
|
5
|
25
|
5
|
25
|
PROVABILIDAD DE ALCANZAR EL OBJETIVO
|
5
|
5
|
25
|
5
|
25
|
5
|
25
|
PRIORIDADES DE
|
3
|
5
|
15
|
2
|
6
|
2
|
6
|
TOTAL
|
|
157
|
|
148
|
|
148
|